Cultura

El Femás acaba con la mayor recaudación de su historia, casi 55.000 euros

El Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás), celebrado desde el 22 de marzo hasta ayer en diversos espacios de la ciudad (entre los principales, Santa Clara y el Centro Cultural Cajasol), concluyó con una asistencia a sus 22 conciertos ofertados de más de 5.000 personas, y con un índice de ocupación media superior al 80% de su aforo. En cuanto a la recaudación directa en taquilla, ésta fue la mayor en los 31 años de historia de la cita, con casi 55.000 euros.

Hasta nueve conciertos colgaron el cartel de entradas agotadas; fueron los ofrecidos por la Orquesta Barroca; La Hispaniola; Capella de Ministrers junto a Lluís Vich Vocalis; Artefactum; Tasto Solo; La Reverencia y Midway; Rafael Ruibérriz junto a Ere Lievonen; The Hilliard Ensemble; y Jordi Savall & Hesperion XXI.

Entre las actividades paralelas, Asier de Benito, Christophe Deslignes, David Catalunya y Ana de la Robla ofrecieron del 27 al 30 de marzo conferencias y clases magistrales con gran seguimiento, y Santa Claro acogió una nueva edición de Expofemás, en esta ocasión una muestra de instrumentos antiguos y barrocos organizada por el Gremio de Luhieres y Arqueros de España.

En cuanto a la web del festival, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura, durante toda la edición registró más de 2.000 visitantes netos, y más de 4.500 visitas totales, con una duración media de tres minutos. En su balance, el Ayuntamiento calificó estos números como "excelentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios