Cultura

La Bienal de Flamenco presenta en Bilbao su programación

La memoria y el "magisterio irrenunciable" de Paco de Lucía, fallecido en México el pasado mes de febrero, jalonará de norte a sur las programaciones de teatros, festivales musicales y acontecimientos internacionales de esta temporada y de la próxima, como es el caso de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Ésta, en concreto, como ya se sabía, se celebrará este año bajo el leitmotivFuente y caudal, título de una de las obras cumbres del guitarrista algecireño, que tendrá protagonismo absoluto en su programación del 12 de septiembre al 5 de octubre.

"Con Paco de Lucía como bandera del festival de flamenco de mayor tradición y envergadura", en palabras del director de la cita, Cristóbal Ortega, y debido a "la importancia cada vez más creciente del flamenco en las programaciones escénicas y musicales del País Vasco", la Bienal viajó ayer a Bilbao para dar a conocer los detalles de su próxima edición. En ella, también la figura de Enrique Morente constituirá un eje vertebrador de la programación, dada no sólo la influencia de su obra, sino también su gran aceptación en las programaciones de festivales de todo el país.

Para ello, la Bienal ha encontrado la complicidad del Festival Bilbao Flamenco, con el que realizó ayer en la capital vizcaína la presentación de la programación de la cita sevillana. Para Cristóbal Ortega, esta nueva parada en la gira nacional de la Bienal hispalense trata de "apostar por la colaboración estrecha entre diferentes festivales, siendo objetivo principal el apoyo y respaldo institucional en la difusión de ambos acontecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios