TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Pastora Galván imparte la primera clase para el 'flashmob' de la próxima Bienal

Pastora Galván ya imparte, en internet, su primera clase para el que será el flashmob de la próxima edición de la Bienal de Flamenco. Tanto en la página web de la cita (www.labienal.com/) como en Youtube, la bailaora anima a los interesados a participar en la coreografía colectiva y da "una clasecita por bulerías" en la que promete al inicio brindar "mucho arte y sentimiento".

La artista, afianzada en los últimos años como uno de los valores más firmes del baile sevillano actual, toma el testigo así de Rafaela Carrasco, que ya preparó un flashmob para la anterior edición de la Bienal. En el vídeo que ya puede verse, y quizás para convencer a los indecisos, Galván explica que su manera de bailar "es muy natural y muy de la gente de la calle" e ilustra con sencillas imágenes los pasos que se deben seguir. "Vamos a ir hacia atrás como si nos tiraran de la camiseta", apunta en un momento de una lección en la que esta intérprete privilegiada resalta la facilidad de los movimientos. "Esto lo hace todo el mundo, ¿eh?", defiende frente a la cámara que graba esta clase.

Más allá del flashmob, PastoraGalván estará presente también en la programación oficial de la Bienal con &dentidades, una producción en la que estará acompañada por Juana la del Pipa y Farru y dirigida por Antonio Canales. El espectáculo, que es uno de los estrenos absolutos que incluye la oferta, se representa en el Teatro de la Maestranza el 4 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios