DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La plantilla de la ROSS acuerda su reducción salarial

"La plantilla de la Sinfónica de Sevilla (ROSS) está dispuesta a recortarse los salarios de este año, para resolver el déficit no resuelto de 300.000 euros, y tras fracasar los intentos de buscar más subvenciones o patrocinios". Así lo expresó ayer en un comunicado su comité de empresa, donde se pedía también "garantizar una mejor gestión para los próximos años". Según explicó Juan Carlos Pérez Calleja, presidente del comité de empresa de la ROSS, "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo para que no se siga hablando del déficit acumulado, sino del futuro de la Sinfónica de Sevilla. Queremos apostar por la nueva etapa que se abre, ahora que han finalizado sus contratos tanto la gerencia como la dirección artística, que no han sido capaces de gestionar estos últimos años el déficit".

Los músicos, añadió Pérez Calleja, "han estado dispuestos al recorte desde el primer día y así se lo hicieron saber tanto a la Junta como al Ayuntamiento", instituciones a las que recordaron que "los recortes sufridos en los presupuestos anuales de los últimos años siempre se han solucionado con bajadas salariales a los trabajadores de la Orquesta de Sevilla".

A lo largo de la última semana han celebrado varias reuniones donde, asegura el comité, el único escollo es "que desde la gerencia se quieren mantener dos salarios superiores a los establecidos en el convenio colectivo. Y no podemos recortarnos todos la masa salarial y que haya un par de excepciones a lo recogido en convenio". Ante esta situación, el comité de empresa ha pedido reunirse con el alcalde Juan Ignacio Zoido y el consejero de Cultura Luciano Alonso para analizar la situación: "Queremos que se entienda nuestro sacrificio económico, añadido a los que venimos sufriendo como todos los empleados públicos. Pero queremos que se le de un giro a esta situación", añade el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios