DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Los músicos de la ROSS sellan un acuerdo sobre salarios y espacio del foso

El comité de empresa de la Sinfónica de Sevilla cerró ayer un acuerdo con la Gerencia por el que se recortarán la masa salarial en 300.000 euros este año y, de esta manera, "resolver así el déficit, tras fracasar los intentos de buscar más subvenciones o patrocinios", expresó en un comunicado. De este modo el convenio colectivo, según informó el sindicato CCOO en una nota, se prorroga hasta diciembre de 2015. También se ha fijado un espacio libre mínimo de 1,7 metros cuadrados para cada músico cuando haya que actuar en el foso.

Según el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, "aunque ha costado, finalmente se ha podido llegar a un acuerdo que cierra los desencuentros de los últimos meses y ya de lo que hay que hablar es del futuro de la Sinfónica de Sevilla".

El comité de empresa volvió a pedir una reunión tras las vacaciones con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para debatir el futuro de la ROSS porque "no queremos que este nuevo sacrificio económico se quede en nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios