DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Crítica 'Khumba'

Diferencia y diversidad

Khumba. Animación, Sudáfrica, 2013, 86 min. Dirección: Anthony Silverston. Guión: Raffaella Delle Donne, Anthony Silverston. Música: Bruce Retief. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, CineZona, Los Alcores, Metromar.

Auspiciada al rebufo del efecto mundialista de 2010, esta producción animada made in Sudáfrica parece mirarse en las entregas de Madagascar para proponer su particular versión tridimensional de una aventura animal en la sabana protagonizada por una cebra sin rayas y el habitual elenco antropomorfizado de cabras, avestruces, leopardos, mapaches y demás criaturas de la jungla dispuestas a luchar unidas por conseguir agua en un verano maldito.

Khumba integra los trazos del viejo relato mágico (una cebra nacida sin rayas es mal augurio de sequía) con la ya inevitable travesía cómica de la manada multi-especie en una mezcla de canto ecologista y armonía animal y los no menos posmodernos apuntes cómicos a propósito de la caricatura de unos y otros.

Con todo, la cinta se sostiene decentemente en unos parámetros estéticos y técnicos bastante conseguidos y con un sentido del relato iniciático que no desmerecen de propuestas de mayor presupuesto, asuntos que, si bien no la hacen irresistible para públicos adultos, satisfarán de sobra a niños con inquietudes de aventura más allá de las consolas de videojuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios