FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

'Triana pura y pura', nominada en los Grammy Latinos

  • La película dirigida por Ricardo Pachón concursará en el apartado de mejor documental musical.

El documental Triana pura y pura, dirigido por Ricardo Pachón, ha sido nominado en la categoría de mejor largometraje musical en los premios Grammy Latinos. Triana pura y pura es una producción de Flamenco Vivo y La Zanfoña Producciones y cuenta con la participación de Canal Sur y la colaboración de la Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía.

Triana pura y pura cuenta cómo fue la expulsión de los gitanos del barrio de Triana a mediados del pasado siglo y la última gran fiesta de los mismos celebrada en 1983 en el Teatro Lope de Vega. La cinta, distribuida por Universal Music, ya ha obtenido el Premio Imagenera y el Premio al mejor documental nacional en el Festival In-Edit. Además, ha sido exhibido ya en prestigiosos certámenes internacionales.

El documental nació tras el encuentro de una cinta perdida durante 30 años por parte de su director, Ricardo Pachón. Este film inédito celebra el fin de una “estirpe indomable” en una velada única de flamenco y alegría hecha oda a un mundo desaparecido.

La gala en la que se conocerán los ganadores definitivos de estos Grammys se celebrará en Las Vegas el próximo 20 de Noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios