DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La plantilla de la ROSS lamenta desconocer "en qué situación" se encuentra la orquesta

El comité de empresa de la Sinfónica de Sevilla expresó ayer su "malestar" por "el incumplimiento de los acuerdos que llevaron a la desconvocatoria de huelga del pasado mes de junio". Según denuncian los músicos en una nota, "no se ha cumplido lo acordado que nos llevó a desconvocar y que parecía que abría una nueva etapa en la orquesta".

Tras la fracasada reunión del Consejo de Administración del Teatro Maestranza, hace dos semanas, "nadie se ha dirigido a nosotros oficialmente para comunicarnos en qué situación estamos", a pesar de que, consideran, "el acuerdo de junio era claro: se nos iba a consultar y el acuerdo iba a cerrarse el 31 de agosto. Ninguna de las dos cosas se han cumplido", señala el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja.

Para el representante sindical es fundamental que primen en la elección "la capacidad de los candidatos para motivar a la plantilla en esta nueva etapa que ha de poner punto y final a la espiral descendente de los tres últimos años, tanto a nivel económico como artístico. Necesitamos al frente de la gerencia y la dirección artística a personas con capacidad de liderazgo y perfiles dialogantes para entre todos seguir avanzando. El diálogo con sus profesionales es fundamental".

Según una nota remitida por Comisiones Obreras, los músicos de la Sinfónica han convocado una asamblea para mañana en la que se debatirá la situación actual. "Como se recordará", se apunta en este comunicado, "el comité de empresa se ha reunido en las últimas semanas con el Consejero de Cultura, Luciano Alonso, y con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para transmitirle su posición ante la elección de la nueva gerencia y la nueva dirección artística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios