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Cultura

Sevilla se acerca a la reina del pop

  • Tras la cancelación del concierto de Madrid, varias fuentes apuntan que será la ciudad hispalense la segunda parada en España de Madonna

Después de la cancelación del concierto de Madonna que estaba anunciado en Madrid para el 16 de septiembre, Sevilla vuelve a sonar con fuerza como destino de la gira Sticky & Sweet Tour. Así lo afirma un portal especializado en música, cine y televisión que da por segura la visita de la intérprete a la ciudad y difunde el nombre de Doctor Music como impulsora de la iniciativa, y así lo anunciaba también una emisora de radio: el rumor, por tanto, circula de nuevo con insistencia por la calle.

Aunque Doctor Music, con la que se puso en contacto ayer este periódico, no confirmó ni desmintió si tienen entre sus proyectos el espectáculo de Madonna, posiblemente para no dar al traste con las negociaciones, otra promotora musical consultada cree que las conversaciones para el concierto se encuentran en una fase muy avanzada y dan también por hecho la presencia de la reina del pop en un escenario hispalense aun no determinado.

Sevilla se convertiría, de materializarse estas cábalas, en la segunda parada española de Madonna después de la que hará en el Circuito de Cheste, en Valencia, donde estará el 18 de septiembre. Las entradas preferentes y vips se han agotado, pero todavía quedan localidades generales disponibles para esta cita. Esta dificultad para despachar todo el papel -que se puso a la venta el pasado viernes, y que no se ha agotado con la rapidez con la que ha ocurrido en otros puntos de la gira- podría llevar a que los representantes de Madonna aplacen la decisión de dar por cerrado otro concierto en España.

La hipótesis de la llegada de la artista estadounidense ya se barajó a finales del pasado mes, cuando el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de la ciudad, Alfonso Seoane, admitió que hasta el Consistorio habían llegado dos ofertas para la organización de un concierto de Madonna, aunque ambas tentativas contemplaban una inversión de cuatro millones de euros que habría de asumir la Administración local a cambio del taquillaje. La productora Music Frog, radicada en Elche, era una de las compañías interesadas en este negocio. Seoane descartó entonces la idea afirmando que para el Ayuntamiento no tenía cabida "el papel de empresario del mundo del espectáculo. El Ayuntamiento está dispuesto a poner todos sus esfuerzos, pero no puede actuar como empresario", resumió en cuanto a los contactos relativos en este sentido.

La gira europea de Sticky & Sweet Tour arrancará el 23 de agosto en Cardiff, y recorrerá entre otros destinos Niza, Berlín, Zúrich, Amsterdam, Dusselford, Roma, Frankfurt, Londres, Lisboa, París, Viena y Atenas, un amplísimo despliegue donde Madonna volverá, seguramente, a afianzar, a través del generoso abanico de recursos de una show woman, su condición de animal escénico que se crece en los directos. En algunos de estos puntos, el icono pop contará con Robyn como telonera.

Sobre las tablas, Madonna interpretará los temas principales de su último trabajo discográfico, Hard candy, que se publicó el pasado abril y en el que adoptaba -con la ayuda de los productores Timbaland, Justin Timberlake y Pharrell Williams- una sonoridad más urbana y menos europea que en sus álbumes precedentes. Del contenido de la propuesta que pondrá en escena poco se sabe, aunque ya hay quien adelanta que Britney Spears aparece en alguno de los vídeos, y que habrá un segmento latino pese a las críticas con que se ha saldado su polémico tema Spanish Lesson... Y es que con alguien habituado a reinventarse, casi todo puede ser posible. Incluso, quizás, que pronto aparezca por Sevilla...

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