Cultura

Mark Knopfler actuará en el Estadio de la Cartuja el 26 de julio

  • Las entradas para el concierto de Sevilla saldrán a la venta el próximo miércoles.

Mark Knopfler, el que fuera líder de Dire Straits, una de las bandas más populares y exitosas de los años 80, protagonizará una nueva gira durante el verano de 2015 con varias paradas en nuestro país. Una de ellas será en Sevilla, el 26 de julio en el Estadio de la Cartuja, según anunció ayer la promotora de sus conciertos en España, Riff Music. Knopfler presentará durante este tour su noveno álbum en solitario, Tracker, que saldrá a la venta el próximo mes de enero.

Aparte de su actuación en la capital andaluza -será su primera visita a la ciudad, no ya únicamente en solitario, pues con Dire Straits tampoco lo hizo-, entre las fechas más destacadas del músico estarán sus actuaciones en dos festivales "muy especiales" para él, aseguran desde Riff Music: Pirineos Sur, en Huesca, el 24 de julio, y Músicos en la Naturaleza de Gredos, en Hoyos del Espino (Ávila), en el que ya actuó hace cinco años y al que volverá para celebrar el décimo aniversario de la cita. El famoso compositor, guitarrista y cantante británico actuará además en otras dos ciudades españolas, Santiago de Compostela (29 de julio) y Barcelona (31 del mismo mes).

Aclamado como uno de los guitarristas más queridos y celebrados de las últimas décadas, Knopfler ha vendido más de 120 millones de discos durante su carrera a solas y con Dire Straits, y canciones como Money For Nothing, Sultans Of Swing, Romeo And Juliet o Walk Of Life forman parte de la memoria colectiva. Sonarán, sin duda, también en Sevilla. "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso", suele decir él.

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana (las de Sevilla, el miércoles) en la web www.riffmusic.es y otros puntos de venta habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios