Cultura

Alonso preside la constitución de la Comisión Técnica del Bellas Artes

  • El nuevo órgano, formado por profesionales de prestigio, asesorará a la pinacoteca sevillana

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, presidió ayer la constitución de la Comisión Técnica del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que, "integrada por profesionales de reconocido prestigio en este ámbito del patrimonio, actuará como órgano de consulta y asesoramiento de la pinacoteca entre otras funciones", informaron desde la Junta.

La creación de esta comisión viene establecida por la reciente conversión del Bellas Artes de Sevilla "en un servicio administrativo de gestión diferenciada, con lo que ha modificado su estructura para adaptarse a las nuevas necesidades de autonomía, flexibilidad y eficacia, así como para impulsar la actividad de la pinacoteca", prosigue el comunicado.

La comisión está compuesta por la directora del Bellas Artes, Valme Muñoz, que ejerce la presidencia, y por seis vocalías, nombradas por la Consejería para dos años, prorrogable automáticamente por periodos de igual duración. Los seis vocales son José Luis Romero Torres, historiador del Arte y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Juan Luis Ravé Prieto, coordinador del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, doctor en Historia del Arte y especialista en temas de didáctica y difusión del patrimonio histórico; Elena Pol Méndez, doctora en Historia del Arte, y directora de la empresa Interpretart. Además, forman parte de la comisión Alfonso Pleguezuelo Hernández, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla; Salvador Moreno Peralta, arquitecto que ha trabajado en la rehabilitación de varios edificios como el Mesón de San Rafael y los recintos fortificados de Melilla, trabajo por el cual recibió el premio Europa Nostra; y Letizia Azcue Brea, jefa de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Prado.

Alonso subrayó que la mejora en la estructura de esta institución museística "no debe agotarse en este modelo de gestión, debemos continuar avanzando. Estamos trabajando en la configuración de una fundación del sector público andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios