DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Denis Villeneuve dirigirá la secuela de 'Blade Runner'

  • La película contará de nuevo con Harrison Ford en el papel del detective Rick Deckard.

El cineasta canadiense Denis Villeneuve, conocido por sus trabajos en Prisoners e Incendies, será el encargado de dirigir la segunda parte del clásico de la ciencia ficción Blade Runner, según anunció este viernes la compañía Alcon Entertainment en un comunicado. 

La empresa, asimismo, confirmó la participación de Harrison Ford, que volverá a encarnar al detective Rick Deckard en esta continuación. En mayo del año pasado, Alcon Entertainment informó de que Ford había sido invitado a participar en la secuela. "Es un honor que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villenueve, un talento singular, como comprobamos personalmente en Prisoners", dijeron los fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson. Villeneuve concluyó recientemente el rodaje del thriller criminal Sicario, protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro. 

Está previsto que el rodaje comience en el verano de 2016. El guión corre a cuenta de Hampton Fancher, coguionista del film original, y Michael Green. Ambos se han basado en una idea concebida por el propio Fancher y Ridley Scott, director de la primera entrega. "Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela potente, única y fiel para una de las películas más celebradas de todos los tiempos", añadieron. 

Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte. Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin. 

La historia de Blade Runner (1982), adaptación a la pantalla de la célebre novela de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados replicantes, empleados para labores peligrosas. Pero esos replicantes se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los replicantes en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios