Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Falla viaja al Barroco con Enrike Solinís y Rocío Márquez

El XXXII Festival de Música Antigua de Sevilla llega este fin de semana a su fin con cuatro grandes conciertos. El primero, esta tarde a las 20:30, reúne en la Sala Joaquín Turina a la onubense Rocío Márquez y el Euskal Barrokensemble que, dirigidos por Enrike Solinís, interpretarán a Falla en El amor brujo 1715. Una ocasión perfecta para disfrutar de la voz de Márquez -una de las cantaoras flamencas con más proyección, profesora y conferenciante- y de la maestría de Solinís, profesor de guitarra durante años y hoy destacado solista al que pudo aplaudirse este Femás en el estreno absoluto de A l' Espagnole, la fantasía escénica de la Accademia del Piacere y la compañía de Antonio Ruz.

Mañana, también en la Joaquín Turina a las 20:30, el conjunto La Risonanza dirigido por el clavecinista Fabio Bonizzoni y con la participación de la soprano Yetzabel Arias Fernández interpretará un programa dedicado a Las Sonatas del Rosario de Biber y la tradición de las cantadas sacras en España que coproduce el CNDM.

Por último, este sábado cerrarán por todo lo alto el Femás 2015 el grupo Hispalensis Armonioso (en la Joaquín Turina, 13:00), que incluye a músicos sevillanos y a la balear Lina Tur Bonet, y Collegium Vocale Gent (Maestranza, 20:30) al que dirigirá su legendario fundador Philippe Herreweghe en La Pasión según San Juan de Bach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios