Cultura

Lilifest celebra este fin de semana en el Quintero su segunda edición

  • Hi Corea!, Nacho Camino, Los Sentíos y Tremolina participan en este festival "para niños y padres"

El festival solidario de música "para niños y padres" Lilifest celebra este fin de semana en el Teatro Quintero su segunda edición. Y como en la primera, en 2014, el plato fuerte consistirá en una serie de conciertos pensados para el público infantil, en esta ocasión a cargo de los grupos locales Hi Corea!, Los Sentíos, Tremolina y Nacho Camino y el General Invierno. La recaudación del evento, que tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el espacio de la calle Cuna, se destinará de forma íntegra a los proyectos que lleva a cabo desde hace más de 30 años la Asociación Entre Amigos para dignificar las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla, con especial atención a la infancia.

Las actuaciones de Lilifest, que en conjunto durarán en torno a dos horas, serán una adaptación del repertorio de los citados grupos, con un enfoque, según señalan sus responsables, "entre lo didáctico y lo ameno".

Además de los conciertos, este año Lilifest -un proyecto organizado por Sentido Común, agencia de comunicación especializada en temas sociales- completa su programación con dos talleres gratuitos para niños que se celebrarán durante la mañana de este próximo sábado en el centro cívico Las Sirenas. Estas dos acciones formativas están relacionadas con las dos bases temáticas del festival: música y solidaridad. Así, la Asociación Educo-Música impartirá un taller de música para bebés de entre 6 meses y 3 años, mientras que técnicos de la Asociación Entre Amigos ofrecerán un taller de solidaridad para niños de 6 a 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios