Cultura

Gonzalo García Pelayo rinde tributo a Triana en la Alameda

  • El productor que grabó sus discos dirige una película de homenaje al grupo de Jesús de la Rosa

Javier García Pelayo, descubridor y mánager del grupo Triana, protagoniza la película de tributo al grupo sevillano Todo es de color, que dirige su hermano Gonzalo García Pelayo, que fue productor de los tres discos del grupo que 32 años después de la muerte de Jesús de la Rosa sigue gozando de predicamento.

El rodaje de la película concluye la próxima semana en el cementerio de Villaviciosa de Odón, población madrileña donde están enterrados Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele. Allí arrancará en realidad esta película, una road movie de moteros que van desde esa localidad hasta Los Caños de Meca, donde vive Eduardo Rodríguez Rodway, superviviente del grupo.

El equipo de la película hizo un alto ayer en Sevilla. Más de doscientas personas acompañaron la voz de Jesús de la Rosa cantando Tu frialdad, "un himno al desamor", en palabras de García Pelayo. Entre los que cantaban, Manuel de la Rosa, hermano mayor del alma de Triana, y sus sobrinas Cristina, Concha y Rosa María.

El cantautor gaditano Fernando Lobo recitó unos versos dedicados al grupo junto a la Escuela de Tonadilleras de Adelita Domingo. Gautama del Campo interpretó una pieza con el saxofón. Paco Millán coordinaba a este coro multitudinario encabezado por los siete moteros que protatonizan este viaje iniciático.

En el equipo de la película están Vanessa y Cristina, hija y nieta de Gonzalo García Pelayo. Tres generaciones, tantas como las regadas con la música de un grupo liderado por Jesús de la Rosa, que nació en la calle Feria y tiene calle en el Polígono San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios