Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Un jugoso cóctel político y social

  • Los ministros Álvarez y Soria, tres consejeros de la Junta y gente 'famosa'

Llegó el gran día de la Feria de Ronda y las previsiones se cumplieron. Decenas de miles de personas llegaron a la ciudad para formar parte de una de las citas taurinas más importantes de la temporada que, a la vez, se convierte en el evento social más importante del año. Siempre se hacen previsiones de famosos que acudirán a la goyesca de Ronda y también es difícil que alguno de los previstos no acuda finalmente a la cita. Ha ocurrido en esta ocasión con casos como el de Julio Iglesias, Mariano Rajoy o Giorgio Armani, lógica ausencia tras la caída del cartel de Cayetano. A la lista de ausentes se unen otros muchos nombres que ayer visitaron Ronda con el reclamo de la 52 edición de tan importante cita de la temporada taurina. Dentro del mundo de la política destacar la presencia del ministro de Sanidad, Bernart Soria, y de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez junto a otros como cargos destacados como las consejeras de Cultura y Gobernación, Rosa Torres y Clara Aguilera, o el de Turismo, Luciano Alonso. Tampoco se quiso perder la goyesca el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia. Representando a otros sectores estuvieron en Ronda el presidente de Unicaja, Braulio Medel o de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero.

Pero sin duda la mayor expectación la causaron los habituales de la prensa del corazón y miembros de la vida cultural y social del país. Pocas novedades en este sentido con respecto a otros años, ya que no faltaron a su acostumbrada cita anual la duquesa de Alba, Lara Dibildos, Cary Lapique o Victorio y Lucchino. El escritor Fernando Sánchez Dragó, la actriz Paz Vega, la presentadora Anne Igartiburu, la cantante María Jiménez, el humorista César Cadaval, el bailarín Víctor Ullate y el periodista José María García también formaron parte del público que presencio la corrida.

El momento más esperado llegó minutos después de las cinco de la tarde cuando, abriéndose paso entre las miles de personas que no dejaban un solo hueco en la puerta de la plaza de toros y sus aledaños, llegaban las carrozas de las damas goyescas seguidad de los carruajes con los tres toreros y sus cuadrillas vestidos a la usanza goyesca. En primer lugar, Francisco Rivera luciendo un traje realizado con la misma tela que lleva el Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, del que es muy devoto. Después llegarían José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Un nuevo sábado de goyesca que convirtió a Ronda en el centro de la vida social y taurina, aunque con algo menos de público que otros años, unos dicen que por la ausencia de Cayetano y su traje de Armani y otros porque el tiempo tampoco acompañó a uno de los días más importantes para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios