TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

John Axelrod y Pedro Halffter muestran su disposición a colaborar con la OBS

En el contexto de recortes que sufren tanto el Teatro de la Maestranza como la Sinfónica de Sevilla (ROSS) y la Orquesta Barroca (OBS), llama la atención la voluntad de colaboración que los responsables artísticos de las tres instituciones han demostrado en los contactos que han mantenido en las últimas semanas. El concepto "sinergia" se ha instalado en el vocabulario de los maestros y, a la espera de que las administraciones muevan ficha, comienzan a perfilarse estrategias de futuro que invitan a la esperanza.

Por un lado, el director artístico de la ROSS, el norteamericano John Axelrod, estaría ya diseñando un novedoso programa para la próxima temporada en el que participarían ambas formaciones: la ROSS bajo su batuta y la OBS al mando de uno de los maestros con los que ha obtenido mejores resultados artísticos, Enrico Onofri, quien por cierto estará al frente del conjunto en La Resurrección de Haendel que mañana clausura en el Maestranza esta edición del Festival de Música Antigua de Sevilla.

También el director artístico del coliseo lírico, el madrileño Pedro Halffter, ha mostrado a la Barroca de Sevilla su interés por dirigir a la formación fundada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico en alguno de los programas de las dos próximas temporadas que tiene a su cargo. Halffter, además de elogiar la calidad de la formación galardonada con el Premio Nacional de Música, recordó a sus representantes que él debutó precisamente en el podio del Maestranza dirigiendo en 2002 a la Barroca en las funciones de la ópera Lo Speziale de Haydn que programó su antecesor en el cargo, José Luis Castro.

Si se materializara algún día una colaboración estable entre la OBS y la ROSS, no sería descabellado pensar en ofrecer un abono mixto que uniera a los melómanos barrocos y sinfónicos en torno al principal teatro de esta capital a la que la Unesco, cuando la crisis no había cercenado tantos proyectos, diplomó en 2006 como Ciudad de la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios