Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

El Festival Turina lanza otro ultimátum y cifra la suma necesaria para continuar en 30.000 euros

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina no celebrará su próxima edición, prevista para septiembre de 2017, si antes de final de abril no encuentra un patrocinador "potente". Este nuevo ultimátum fue lanzado por la directora de la cita, la pianista Benedicte Palko, que señaló también, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ella misma y el resto de su equipo están teniendo diferentes encuentros para conseguir compromisos de financiación con antelación suficiente. Palko cifró en "aproximadamente 30.000 euros" la suma que necesita el certamen sevillano para continuar adelante.

El Ayuntamiento de la ciudad, según Palko, ha trasladado a la dirección del festival "su voluntad de seguir colaborando", pero también que "de ninguna manera puede llegar a la cantidad mencionada". Además, se quejó la directora, el Consistorio alega que no puede concretar ya su apoyo "porque no conoce el presupuesto y si habrá recorte o no [en el apartado de su presupuesto cultural] para el año que viene". Ante esta postura, que Palko se declara incapaz de "comprender", el festival está ahora preparando una próxima reunión con la Junta de Andalucía y con algunas entidades privadas. Pero insiste su directora en que "no hará gestiones después de finales de abril".

Cabe recordar que en un comunicado publicado a finales de febrero la organización ya indicó que el festival comenzaba la búsqueda de apoyos para conseguir afianzar la celebración de futuras ediciones, porque la dinámica existente hasta el momento para la búsqueda y obtención de fondos suponía "una inestabilidad permanente, lo que generaba una gran inseguridad hasta prácticamente el último instante de su celebración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios