Cultura

El comité de empresa de la ROSS aplaude la decisión de una gerencia diferente al Maestranza

El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) señaló ayer que "es una buena noticia" la decisión del Consejo Rector del Teatro Maestranza de separar la gerencia de la orquesta y el teatro porque, afirma, la Sinfónica "necesita un gerente a tiempo completo y una persona al 100%".

A juicio del presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, la convocatoria del gerente del teatro "no empezó bien", porque la manera de convocar la plaza "desde un primer momento no fue buena, fue muy oscura y no tuvo en cuenta el plan de futuro de la orquesta", asegura en declaraciones a Europa Press.

Así, Pérez Calleja -que no sabe cuándo se convocará el próximo Consejo de Administración para abrir el proceso por el que se designe a un nuevo gerente de la orquesta- afirma que "la persona que venga como gerente de la ROSS tiene que acoplarse al plan artístico" de una formación "muy cohesionada y muy cerca del público", destaca.

"Esto para nosotros es básico porque necesitamos una persona preparada que esté muy en coordinación con Jonh Axelrod -director artístico de la ROSS- y la plantilla", asegura Pérez Calleja, que insiste en que al frente de la gestión de la orquesta debe estar "una persona al 100%".

Mientras que la convocatoria para la nueva gerencia del teatro queda abierta desde ayer hasta el próximo 4 de agosto y su resolución se prevé para la primera quincena de septiembre, la apertura del proceso para designar a un nuevo gerente de la orquesta tendrá que decidirlo su Consejo de Administración, que "debería celebrarse este mes", según se apuntó tras la reunión del Consejo Rector del Maestranza.

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