Cultura

La nueva convocatoria para elegir la gerencia del Maestranza duplica sus candidaturas

El Consejo Rector del Teatro de la Maestranza, compuesto por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio de Cultura y la Diputación de Sevilla, ha recibido en torno a una quincena de candidaturas en el proceso abierto para la gerencia del teatro, el doble de solicitudes que en la anterior convocatoria, según ha podido saber este periódico. El pasado julio, las instituciones declararon desierto el anterior proceso de selección y anunciaron que el puesto de gerente del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que compartía hasta su marcha Remedios Navarro, serían a partir de ahora dos cargos diferenciados.

Fuentes consultadas aseguran que al concurso para hacerse cargo del Maestranza se han presentado un mayor número de propuestas, y se espera que en las próximas semanas los integrantes del Consejo Rector se reúnan para valorar a los candidatos. El pasado julio, el secretario general de la Junta, Eduardo Tamarit, apuntó "la primera quincena de septiembre" como fecha "para tener ya un candidato", auguró entonces, aunque no se descarta que la primera reunión sea para realizar una criba inicial de los presentados .

Mientras la selección de la gerencia del Maestranza ya está en proceso, la convocatoria para el reemplazo de Navarro en la ROSS aún no se ha abierto, según las mismas fuentes. Desde el Comité de Empresa de la ROSS pidieron en julio que "la persona que venga como gerente" y que elija el Consejo de Administración de la Sinfónica debía "acoplarse al plan artístico" de una formación "muy cohesionada y muy cerca del público", dijo el presidente del comité, Juan Carlos Pérez Calleja. "Necesitamos una persona preparada que esté muy en coordinación con John Axelrod y la plantilla, y que esté al 100%", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios