Cultura

El rescate de tres obras de Haendel marca el regreso de la Barroca de Sevilla al Maestranza

  • La formación y Julia Fuchs abren el ciclo de Recitales Líricos con un programa de enorme valor histórico.

La Barroca de Sevilla inaugura hoy el ciclo de Recitales Líricos del Maestranza con la voz radiante de Julie Fuchs en el programa Più ma non troppo. El Haendel inédito que ha hecho posible el patrocinio de la empresa sevillana Teknoservice, líder española en la fabricación de hardware y una de las grandes referencias europeas del sector desde que en 2013 se convirtiera en proveedora del CERN (la Organización Europea de Investigación Nuclear, con sede en Suiza). Teknoservice, que tiene su planta de fabricación en Bollullos de la Mitación, celebra al igual que el Maestranza sus primeros 25 años de edad, según recordó su director de desarrollo de negocio, Miguel Magdalena, que celebró la oportunidad de ligar el apoyo al teatro y a la OBS, a la que calificó como "la mejor orquesta barroca de España y una de las mejores de Europa".

"Colaboraciones filantrópicas como ésta de Teknoservice o como la de Eli, patrocinador de nuestra temporada, son cada vez más necesarias en un momento en el que las instituciones públicas se muestran incapaces de financiar la cultura pero también de protegerla, pues seguimos sin ley española de mecenazgo", recordó Ventura Rico, coordinador de la OBS.

La ocasión, sin duda, merece esa alianza, pues el programa permitirá escuchar por primera vez en tiempos modernos dos arias italianas y una giga instrumental para orquesta de Haendel "que estaban en su catálogo pero no se habían interpretado", explica el director musical de esta aventura, el violinista italiano Riccardo Minasi, responsable del rescate de las obras. Además de Haendel, la OBS interpretará bajo su batuta composiciones de Vivaldi, Brescianello, Ragazzi y Galuppi en una velada de más de dos horas de duración para la que, como recordó el director del Maestranza, Pedro Halffter, aún quedan entradas a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios