TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El concierto de Springsteen provoca "malestar" en el personal del Estadio

  • Trabajadores denuncian la "confusión" de la dirección del recinto de la Cartuja, que acogerá en las mismas fechas la Peace Cup, un importante torneo de fútbol patrocinado por la Junta y televisado por Mediapro

El concierto de Bruce Springsteen en el Estadio de la Cartuja, que se celebrará el próximo 30 de julio, ha causado "confusión" y "malestar" en parte de la plantilla del recinto. El motivo es que en las mismas fechas, del 24 de julio al 2 de agosto, el espacio hispalense acogerá un torneo de fútbol de gran magnitud en el que participarán, a falta de la confirmación de otros clubes, el Sevilla, el Real Madrid, la Juventus, el Olympique de Lyon y el equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

Según estos trabajadores, el estadio no está preparado para asumir los dos acontecimientos, fundamentalmente por el laborioso proceso de montaje y desmontaje del escenario, y por el previsible mal estado que presentará el césped del estadio (en el que antes se habrá celebrado también, el día 12 del mismo mes, la actuación de Depeche Mode) para acoger partidos de fútbol de primer nivel.

Este diario trató ayer de hablar con el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, y con su gerente, Manuel Zafra, sin obtener respuesta. Una portavoz se limitó a comunicar la declaración oficial : "No hemos hecho declaraciones sobre ninguno de los dos conciertos [en alusión al de Springsteen y al de U2, que aún no se ha confirmado, pero que se está ya negociando, como aseguraron a este medio fuentes del propio estadio], y seguiremos sin hacerlas".

El torneo tendrá distintas sedes: aparte del Estadio de la Cartuja, La Rosaleda de Málaga, el estadio de Chapín de Jerez, el Nuevo Colombino de Huelva y el Santiago Bernabéu. En la organización de este torneo amistoso, existente desde 2002 y respaldado por la FIFA, están implicadas la Fundación Sun Myung Moon (creada por un religioso coreano), que cuenta para su primera edición en España con la colaboración de la empresa Asap, intermediaria de la entidad asiática en territorio nacional y la Junta de Andalucía, patrocinadora del torneo a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Dos responsables del evento confirmaron ayer "con total seguridad" a Diario de Sevilla las fechas del campeonato amistoso, cuyos derechos de emisión por televisión negocia Mediapro, empresa dueña del paquete mayoritario de acciones de La Sexta y que emitirá "seguro", según estas mismas fuentes, los partidos. Este periódico se puso también en contacto con profesionales del Sevilla Fútbol Club; según éstos, de haber algún problema de fechas, podría trasladarse el encuentro en cuestión al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La empresa organizadora, explicó ayer un portavoz de su oficina en Madrid, no puede anunciar todavía las fechas definitivas de los partidos que se celebrarán en la sede sevillana del torneo porque los cruces, dijo, "se harán por sorteo".

Independientemente de esto, la actuación de Springsteen, está "absolutamente confirmada" de nuevo por su promotora en España, Doctor Music. Si el partido (o los partidos) se disputa después de la actuación, el desmontaje del escenario y el mal estado del césped podrían complicar enormemente la celebración del evento deportivo; y si éste se desarrolla antes del concierto, las dificultades serían entonces para el equipo técnico del músico estadounidense. De eso se queja, en fin, el personal del estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios