Cultura

Cuatro autores comparten sus procesos de trabajo en una nueva sesión de 'Escala Abierta'

  • Juan del Junco, Gloria Martín, Matías Sánchez y Miguel Soler exhiben hoy sus intervencionesl Escala Abierta. En Espacio Escala (Cardenal Cisneros, 5). Hoy, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00.

Juan del Junco, Miguel Soler, Matías Sánchez y Gloria Martín participan en una nueva sesión de Escala Abierta, la iniciativa con la que Espacio Escala comparte con los visitantes el proceso creativo de diferentes artistas. Hoy podrán verse las cuatro intervenciones efímeras que han elaborado estos autores.

Para la ocasión, Juan del Junco ha unido dos de las constantes de su trayectoria: la observación de la naturaleza humana desde el lenguaje fotográfico y su interés por la ornitología. El artista retrataba ayer a "modelos con cara de pájaro", y expondrá imágenes "muy simbólicas, muy en mi línea", comentaba sobre el proyecto.

Miguel Soler también vuelca sus inquietudes en las instalaciones que presenta en la sala de Cajasol. De los tres trabajos, que representan el pasado, el presente y el futuro, el más llamativo es el que se inspira en los recuerdos: un ejercicio de exorcismo de viejos fantasmas titulado A una secretaria de galerista en el que Soler propone al público que estampe en la pared, sobre su huella digital, palabras tan contundentes como amiguismo, maldad o envidia. "Son conceptos que aluden a lo vivido en este mundo del arte en mis comienzos", aclara.

Matías Sánchez también reflexiona sobre el entorno en su pintura, pero "el tema es en realidad una excusa". La obra que exhibe ahora en Sevilla conecta con la serie que expone actualmente en una galería de Milán y que mostrará en junio en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Gloria Martín, mientras, ha aprovechado su presencia en Espacio Escala para afrontar disciplinas que no suele cultivar en su carrera, más centrada en la pintura. En su intervención, lo inesperado asoma a través de una puerta en miniatura, que parece sugerir al espectador que es posible acceder a otras dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios