Cultura

'Mitos sevillanos' se traslada a San Clemente con Bécquer como protagonista

  • Producciones Imperdibles retoma la propuesta escénica para los meses de verano

Tras la polémica del año pasado por la decisión del Ayuntamiento de suprimir la propuesta escénica en el Alcázar durante los meses de verano, el ciclo Personajes y mitos sevillanos se retoma con un espectáculo que tendrá al poeta hispalense Gustavo Adolfo Bécquer como protagonista y al Monasterio de San Clemente como escenario.

Según fuentes consultadas por este periódico, será la compañía Producciones Imperdibles la que repita en el montaje del ciclo que, como novedad, se traslada este verano a la sede del Centro de las Artes de Sevilla (CAS), en el espacio expositivo y escénico que da a la calle Santa Clara. Así, el Alcázar acogerá el ciclo de conciertos y San Clemente el de teatro.

Personajes y mitos sevillanos (que adoptó el nombre años más tarde de su puesta en marcha) es una de las iniciativas culturales para el verano sevillano con más arraigo en la ciudad y ya ha recreado la vida de destacadas figuras históricas como Velázquez pero también ha reivindicado a personajes no suficientemente valorados como Pablo de Olavide o Doña María Padilla. El ciclo se interrumpió el año pasado cuando le tocaba el turno a la figura de Don Juan, cuyo espectáculo estaría integrado en un hipotético Año Don Juan, 2008, que se dispersó en una serie de actividades inconexas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios