FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Itálica, de nuevo la cuna de la danza

Festival Internacional de Danza de Itálica. Michael Clark Company. Coreógrafo: Michael Clark. Bailarines: Melissa Hetherington, Simon Williams, Kate Coyne, Benjamin Warb, Clair Thomas, Ellen Van Schuylenburch, Oxana Panchenko, Stephen Beagley. Lugar: Conjunto arqueológico de Itálica. Fecha: Sábado 11 de julio. Aforo: Completo.

La ciudad romana de Itálica vuelve a convertirse en la sede del festival que lleva su nombre. Sólo este motivo hace que el primer espectáculo programado en el nuevo recinto adaptado (no se hace en el Anfiteatro como en sus comienzos) se convierta en sí en un acontecimiento. La compañía sevillana La Tarasca recibió a los espectadores con una actuación que nos hacía revivir la Roma clásica, músicos con liras y danzarines ataviados con guirnaldas acompañaban a los visitantes hasta el lugar donde se la compañía del Michael Clark nos ofrecería su espectáculo.

Jugando sobre seguro, el coreógrafo escocés presentó dos piezas recién estrenadas en el Festival de Venecia. De muy corta duración, 20 minutos la primera y una escasa media hora la segunda, New Work 2009 fue un excelente ejercicio de estilo que entusiasmó al público pero que tuvo poco de riesgo.

Swan Lack [Falta de cisnes] revisitaba, muy de lejos, El lago de los cisnes y fue, sin duda, lo mejor de la noche. Estilizada y sugerente llegó a arrobar en algunos momentos de perfecta comunión. Thank U Ma'am, tras el intermedio, coreografió canciones del momento glam de David Bowie. Tomadas como piezas independientes, prima en ellas más el envoltorio, el delicioso vesturario de Stewart y el propio Clark y la gran formación de sus bailarines, que la originalidad de la coreografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios