Cultura

Ismael Jordi recordará a su maestro Alfredo Kraus la próxima semana en el Villamarta

  • En el Maestranza, Elina Garanca ofrece un recital el 31 de octubre en lugar de Edita Gruberova

El tenor jerezano Ismael Jordi será el encargado de rendir homenaje a su maestro, Alfredo Kraus, en el décimo aniversario de la muerte del gran cantante canario, con un programa que podrá escucharse en el Teatro Villamarta de Jerez el viernes 18 de septiembre. Jordi, que recogió el pasado 3 de julio el premio al mejor cantante de zarzuela que le había sido otorgado por la Fundación Teatro Campoamor de Oviedo, será además uno de los grandes protagonistas de la nueva temporada lírica del Teatro Maestranza, donde en junio de 2010 interpretará el emblemático rol de Alfredo, de La Traviata.

Pero, antes, sus compromisos más cercanos están asociados a la figura del gran tenor Alfredo Kraus, a quien Ismael dedicará el recital Una furtiva lágrima, donde interpretará obras de Rossini, Turina, Ginastera, Von Flotow, Donizetti, Cilea, Guerrero y Vives; partituras, todas ellas, muy identificadas con el repertorio y el estilo de su mentor. Tras Jerez, este programa se ofrecerá también en el Auditorio María Cristina de Málaga el domingo 20 de septiembre.

Por otro lado, y tras el periodo vacacional, el Teatro de la Maestranza inició ayer la venta en internet, a través de su página web (www.teatromaestranza.com), de las entradas para la primera ópera de la temporada, La mujer silenciosa, y para el espectáculo flamenco Puro Jondo. Asimismo, la actuación que la soprano Edita Gruberova iba a ofrecer el 31 de octubre dentro del ciclo Recitales Líricos se ha cancelado y será sustituida, en la misma fecha, por la mezzosoprano letona Elina Garanca, una de las voces más impactantes y solicitadas, que ha compartido reparto con las grandes estrellas del momento, como Anna Netrebko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios