DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

La Sinfónica abre hoy la temporada 2009-2010 del Maestranza

  • La orquesta, dirigida por Pedro Halffter, interpretará obras de Boccherini y Brahms

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre hoy la temporada 2009-2010 del Teatro de la Maestranza con un concierto en el que interpretará la obra Ritirata notturna di Madrid de Luiggi Boccherini y el Concierto para violín y orquesta, en Re Mayor y el Cuarteto para piano y cuerdas nº 1 en Sol Menor, con orquestación de Arnold Schönberg, ambas de Johannes Brahms.

El director artístico de la ROSS, Pedro Halffter, será el encargado de abrir la temporada de conciertos de la orquesta, que supone 18 programas, junto con el solista de violín Ilya Gringolts, quien en la actualidad es uno de los doce jóvenes intérpretes seleccionados por la BBC en su proyecto de Nueva Generación de Artistas.

Además, en la línea de las temporadas anteriores se seguirán ofreciendo las conferencias pre-concierto, en las que se diserta sobre los autores y obras que se interpretan en el programa, y a las que se tiene acceso de manera gratuita. Éstas se celebrarán los mismos días de concierto, hoy y mañana, a las 19:30 en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza y serán ofrecidas en esta ocasión por el propio Pedro Halffter.

Los abonos nuevos de la temporada regular de conciertos se pueden adquirir todavía y está a punto de abrirse el plazo por internet, el próximo lunes día 14, de la solicitud del Abono Joven 09/10.

Las taquillas del Teatro de la Maestranza están abiertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Las entradas se pueden adquirir además en ww.rossevilla.com, al precio de 39 euros (Patio), 36 euros (Balcón), 32 euros (Terraza) y 25 euros (Paraíso). Hay localidades bonificadas al 40 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 67 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios