Cultura

Tom Cruise y Cameron Diaz rodarán en Sevilla una "gran apuesta" de la Fox

  • Las inmediaciones del Ayuntamiento serán el escenario del final de 'Wichita', una película romántica de acción dirigida por James Mangold y cuyo estreno está previsto para las Navidades del próximo año

Sevilla acogerá el próximo mes de noviembre (las inmediaciones del Ayuntamiento y la Plaza Nueva, en concreto) el rodaje de Wichita, título provisional de la película que rodarán Tom Cruise y Cameron Diaz. Ambos trabajarán a las órdenes del realizador James Mangold, a quien la productora 20th Century Fox ha confiado la que será su "gran apuesta" comercial para la siguiente temporada (su estreno está previsto para las Navidades de 2010), según José Luis Escolar, que con su empresa Calle Cruzada participa localizando exteriores en España para esta "comedia romántica de acción". Boston (donde ayer mismo empezó el rodaje) y Hawai, en Estados Unidos, y Salzburgo, en Austria, serán otros escenarios de esta cinta, cuyos productores "no descartan ni mucho menos" filmar en Cádiz, como anunció ya este diario el pasado día 9.

El rodaje en Sevilla se hará en pleno centro, "en un radio de 500 metros alrededor del Ayuntamiento", explicó ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, radiante con este "folleto turístico", el "mejor -continuó- con el que hubiéramos podido soñar para la ciudad", dado que el "turismo cinematográfico está de moda actualmente". De momento la superproducción no tiene presupuesto definitivo, pero sí una estimación del número de personas que pagarán por verla en el cine: 300 millones. El gobierno local, añadió Monteseirín, es consciente de lo "muy importante" que es esto, de manera que pondrá al servicio del equipo de producción de Wichita todos sus servicios, desde seguridad a transporte público, pasando por los empleados de limpieza. A partir del 20 de noviembre y durante tres o cuatro semanas, 400 habitaciones -unas 8.000 estancias- de hoteles de Sevilla estarán ocupadas por personas del equipo de la película, que subcontratará también a firmas locales de catering y equipos de sonido, entre otras materias.

Lo que dos unidades distintas rodarán simultáneamente en las inmediaciones del Ayuntamiento -en total, 16 localizaciones sevillanas- será el final de la cinta, una "espectacular persecución a través de sus calles", según precisó Escolar. Así acabará esta historia que arranca con una cita a ciegas de Cruise y Diaz, de sus personajes, que luego se verán inmersos en muchas más aventuras de las previstas. Los dos actores, además, volverán a trabajar juntos después de su único reparto compartido, el de Vanilla Sky, la adaptación hollywoodiense, dirigida en 2002 por Cameron Crowe, de Abre los ojos (Alejandro Amenábar).

La productora convocará semanas antes del inicio del rodaje un casting de extras. Se precisarán hasta 2.000 personas, que quizás podrán ver de cerca a las dos estrellas de la película. "Tom [Cruise] necesita un nuevo gran éxito", dijo Escolar, y ésta ha sido su apuesta para enderezar una carrera errática en los últimos tiempos.

El director -también guionista- de la cinta es responsable de títulos como Inocencia interrumpida, con Winona Ryder y Angelina Jolie (esta última en el papel que la lanzó definitivamente a la fama), En la cuerda floja, biopic de Johnny Cash protagonizado por Joaquin Phoenix, o el reciente western El tren de las 3:10, con Russell Crowe y Christian Bale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios