Cultura

'Knight & Day' desde la barrera

  • Multitud de curiosos observaron ayer los preparativos del rodaje de la superproducción, que empezará hoy de madrugada y provocará el corte del Metrocentro hasta las 19:00

El rodaje de Knight & Day -nuevo título para el proyecto titulado en un primer momento Wichita, dirigido por James Mangold y protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz- comenzará hoy en el centro de la ciudad. Durante doce horas, de siete de la mañana a siete de la tarde, el equipo de la película ocupará la plaza de San Francisco, gran parte de la Plaza Nueva, las calles Joaquín Guichot y Fernández y González, aparte del tramo de la Avenida de la Constitución que va desde la Catedral hasta las zonas citadas. El rodaje provocará el corte de todo ese perímetro, por donde no podrán caminar los viandantes ni circular el Metrocentro, que según fuentes del equipo del filme será usado en una escena de la película, definida por sus responsables como una comedia romántica con elementos de aparatoso cine de acción.

Este domingo, multitud de personas pudieron observar -más o menos- de cerca los preparativos del rodaje, centrado ayer en los momentos de acción. Desde las vallas que acotaban el recinto, vecinos de la ciudad y numerosos visitantes contemplaron con una mezcla de curiosidad y aburrimiento los ensayos de los especialistas, encargados de dar espectaculares saltos en motocicleta y de derrapar y quemar neumáticos a bordo de dos pequeños descapotables deportivos. "Esto lo ves 15 veces y ya es que te da igual", decía Manuel, de unos 60 años y residente en el centro, junto a su "compadre" José María, básicamente disgustado con el (primer) título de la cinta: "¿Pero ése qué nombre es? ¿Pues no estamos en Sevilla?". Ante ellos pasó rauda una señora, visiblemente enfadada, maldiciendo, y que al ver un toro de cartón piedra transportado por dos operarios, gritó "a ver si se lleva el tranvía por delante".

El cierre de este perímetro estaba previsto hasta las doce del mediodía, pero se alargó hasta bien pasada la una, lo que provocó el enfado de los ciudadanos, algunos de los cuales protestaban también por el traslado de los tradicionales belenistas a la Avenida de la Constitución, a la altura de la plaza del Triunfo.

Hoy, como se ha dicho, se grabarán las primeras imágenes de la cinta, pero ni siquiera se sabe todavía cuándo llegarán a la ciudad Cruise y Diaz. Ayer estaban en Boston, una de las localizaciones de Knight & Day, donde el rodaje lleva, según fuentes del mismo, "algunos días" de retraso. Muchos se acercaron a las vallas esperando ver a alguno de los dos, pero se tuvieron que conformar con ver la imagen -bastante cómica- de una Cameron Diaz que no es que pareciera una muñeca, sino que era una muñeca. Un monigote con peluca y coleta rubias, vaqueros y camisa blanca que iba llevada de un lado a otro por personal del set de producción, y que dio a la gente un poco de diversión cuando -por el escaso entusiasmo de sus comentarios- ya no esperaban encontrarla.

Mañana, por otro lado, el rodaje se desplazará a la plaza de toros, el paseo de Colón y las calles Adriano y Antonia Díaz, zona donde habrá también cortes de siete de la mañana a siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios