TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Arte y Gestión celebra hoy su subasta de arte, con 412 lotes

  • La exposición de las obras, en el Centro Cultural Cajasol, recibió alrededor de 2.500 visitas

La empresa de Cajasol Arte, Información y Gestión (AIG) subasta esta tarde, a partir de las 18:00, 412 lotes de pintura y 227 de joyas por un valor de salida de dos millones de euros, entre los que destaca el cuadro San José con el Niño, de Bartolomé Esteban Murillo, con un precio de salida de 125.000 euros. Todas estas obras que salen hoy a puja han estado expuestas durante los últimos diez días en el Centro Cultural de la entidad financiera con gran éxito de público (alrededor de 2.500 visitantes).

En la muestra, los visitantes pudieron contemplar una tabla que Pedro de Campaña pintó a mediados del XVI que representa a la Santa Faz, desaparecida con la invasión napoleónica y encontrada 200 años después en una colección andaluza, que saldrá a subasta con un precio inicial de 120.000 euros. Destacan también la obra Nacimiento de San Francisco de Asís de Domingo Martínez, con un valor de salida de 40.000 euros; y un Crucificado del discípulo de Rubens Anthony van Dyck, con un precio de salida de 25.000 euros.

Además, el catálogo de la subasta contiene un conjunto de cuatro dibujos de Sorolla, que parten de los 3.000 euros, el lienzo Pequeño Transparente de Fernando Zóbel. La empresa ha recibido ya 80 pujas por escrito (ofertas cerradas previas a la subasta) y tiene concertadas numerosas por teléfono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios