DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Ha nacido la nueva sátira política

TLM Producciones. Dirección y texto: Pepe Macías y Carla Gimaraes. Intérpretes: Luis Arrasa, Pepe Macías, Luis Yagüe y Rafael Galán. Dirección musical: Manuel Recio. Escenografía: Manu Nieto. Iluminación: Jesús Almendro. Lugar: Sala Cero. Fecha: Sábado, 21 de noviembre. Aforo: Completo.

La creatividad no tiene límites. Del cortometraje a una comedia musical. Hendaya, el musical. Cuando Adolfo encontró a Paco tiene su génesis en un corto de once minutos que ha ido acumulando premios y que ha sido la base de este vodevil que ahora se puede disfrutar en la renovadísima sala Cero, en el centro de Sevilla.

Sorpresa es la primera de las sensaciones que uno se lleva con este montaje que a priori puede producir cierto resquemor.

Hay que ser muy bueno para llevar al teatro y, más aún , a la comedia musical a dos personajes tan conocidos como Hitler y Franco y no salir escaldado.

Es el caso de esta producción de TLM (que primero realizó el cortometraje) dirigida por Pepe Macías y Carla Guimaraes y que acierta desde el principio con esta revisión de la historia socarrona, desvergonzada y crítica.

Lástima que al principio el sonido de los micrófonos inalámbricos no fue el deseado, pero una vez la obra comienza a uno se le instala una sonrisa en la boca que ya no lo abandona hasta que los actores hacen el mutis final.

Ocho canciones y sus bailies y un guión lleno de ocurrencias que no baja la guardia ni un momento hacen de Hendaya, el musical un ejemplo de como el teatro puede y debe enfrentarse a temas que podrían levantar ampollas pero que el desparpajo y la gracia de los diálogos hace que verdades como puños se traguen como pildoritas.

Mención aparte tiene el trabajo de sus intérpretes, un acertadísimo Luis Arrasa (Serrano Suñer) acompañado por sus tres compañeros Pepe Macías, Luis Yagüe y Rafael Galán, fenomenales.

Y lo dicho, quizás sin saberlo han dado con una fórmula perfecta para retratar la realidad política actual. Es una idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios