cine

Polanski da las gracias a quienes les han apoyado

El cineasta publica una carta de agradecimiento en la web del filósofo Bernard-Henri Lévy

Efe / París | Actualizado 28.12.2009 - 11:21
Share
El cineasta Roman Polanski, en detención domiciliaria en Suiza por un caso judicial de violación que data de los años 70, dio hoy las gracias a aquellos que le han apoyado durante su privación de libertad, a través de una carta en la página web del filósofo galo Bernard-Henri Lévy. "Yo mismo estoy emocionado por la cantidad de testimonios de simpatía y de apoyo que he recibido en la prisión de Winterthur y que sigo recibiendo en este chalé de Gstaad, donde paso las fiestas con mi mujer e hijos", escribe el oscarizado director de El pianista o de Tess en su misiva.

Asegura Polanski que le gustaría "poder decirle a cada uno lo bien que sienta, cuando se está encerrado en una celda, oír cada mañana el murmullo de la voz humana y de la solidaridad al recibir el correo".

"Cada una de sus palabras han sido, para mí, en los momentos más oscuros y en mi situación actual, reconfortantes y esperanzadoras", agrega el director, quien quiere con esta carta hacer llegar su agradecimiento a aquellos que le han apoyado.

Polanski se marchó de Estados Unidos a Francia en 1978 para evitar tener que responder ante los tribunales por violar a una niña de 13 años durante una sesión de fotos. El director fue detenido a finales del pasado septiembre cuando aterrizaba en Zúrich para recibir un premio, en virtud de una orden de captura de EEUU, y consiguió la libertad condicional después de haber depositado la fianza de 4,5 millones de francos (3 millones de euros) establecida por los jueces suizos.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Cine a fondo

Información, festivales y críticas

Una cita con la mejor literatura

Reseñas, críticas y entrevistas

Ventana Pop

Una visión de la música, por Blas Fernández.

Música

Críticas, entrevistas y novedades

El cine ha muerto

Blog sobre series de TV

Un blog sobre libros

En busca de la experiencia lectora total