FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Música

La Asociación Amigos de la Sinfónica pide a Montaño que "rectifique"

  • La entidad le pide a la delegada de Cultura que mantenga las asignaciones presupuestarias de la ROSS y el Maestranza

La Asociación Amigos de la Sinfónica (AAROSS), reunida ayer en Asamblea General Ordinaria de Socios, instó a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, a que rectifique su intención de recortar las partidas para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza para 2010, y "mantenga" las asignaciones presupuestarias del ejercicio anterior a ambas instituciones culturales, al igual que tienen previsto las otras instituciones públicas comprometidas con ellas --Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ministerio de Cultura--. 

  Según un comunicado, el mantenimiento de estas partidas redundará "en beneficio de la cultura, de los sevillanos y de Sevilla", porque, apuntó, la ROSS "ha satisfecho desde su fundación --en enero de 1991--una aspiración largamente esperada y demandada no sólo por los amantes de la música sino por todos los sevillanos, ante el vacío cultural del que adolecía la ciudad". Además, "gracias" a sus actuaciones a lo largo de las 20 temporadas de conciertos y en sus intervenciones en otros eventos musicales "se ha convertido en una de las instituciones culturales más prestigiosas de la ciudad". 

  En este sentido, la Asociación señaló, además, que los "resonantes éxitos" obtenidos por la ROSS en otras ciudades españolas y extranjeras, acreditadas por la crítica especializada y la asistencia de público a sus conciertos, "han contribuido de manera notable a prestigiar la imagen cultural de Sevilla". Por todo ello, apostilló, "debemos mantener y defender de cualquier daño o merma que sufran tanto la ROSS como el Maestranza, so pena de empobrecerlas culturalmente y cercenarla en sus aspiraciones de desarrollo futuro".   

  Por tanto, señaló, "nos alarma y llena de inquietud" los importantes recortes presupuestarios de las asignaciones destinadas a la ROSS y al Teatro de la Maestranza expuestos por la delegada de cultura del Ayuntamiento, pues "cualquier restricción en este sentido   derivará inevitablemente en menoscabo de la calidad y prestaciones de ambas instituciones". "Conocemos la coyuntura económica desfavorable y las consecuencias que conlleva; sin embargo, entendemos que las inversiones culturales son las más fiables, rentables y las de más largo alcance, de las que no se le puede privar a toda colectividad", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios