FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Ute Lemper y Mario Gas llevan la poesía de Bukowski al Lope de Vega

  • El espectáculo de esta noche, que recoge algunos de los versos más destacados del escritor, rescata también el repertorio más emblemático de la intérprete alemana

Después de la emocionante travesía que emprendió Vicky Peña el pasado mes, junto a un grupo de espectadores entregados, a los escenarios por los que transcurrió la vida y obra del compositor Kurt Weill, el Lope de Vega propone hoy el salto al universo íntimo de otro autor, puesto en pie de nuevo por una intérprete irrepetible. Esta vez la música se inspira en la voz de un poeta desencantado que supo encontrar el lirismo en los infiernos del sueño americano, un autor que desde el alcohol y la tristeza abrió la puerta a las turbias dependencias del realismo sucio. A los versos de Charles Bukowski presta su voz la alemana Ute Lemper, camaleónica cantante capaz de adaptarse tanto a los registros del cabaret y la chanson como a los sonidos del rock contemporáneo. Entre canciones, el director y actor Mario Gas recitará los versos del autor norteamericano. Les acompañan en la experiencia Todd Turkisher (percusión), Vana Gierig (piano) y Don Falzione (bajo), también compositores de la música que sonará hoy en el Lope.

El espectáculo, que responde al nombre de The Bukowski Project, tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, con intermedio, y divide su programa en dos partes. La primera de ellas se centra en el repertorio que ha hecho de Lemper una de las damas indiscutibles de la escena actual: piezas del tándem Bertolt Brecht - Kurt Weill, canciones de Jacques Brel y temas de El ángel azul. El segundo fragmento del espectáculo recoge algunos de los poemas más destacados de Bukowski, que se alternarán en la lectura de Mario Gas y las canciones de Ute Lemper.

La cantante, que ya ha actuado anteriormente en el Teatro Central, el Monasterio de San Jerónimo y el Teatro de la Maestranza, lanzó en 2009 su último disco, Beetween Yesterday and Tomorrow, que la artista definió como "una colección de recuerdos, impresiones y momentos de placer, pero también de momentos de vulnerabilidad, de duda e indignación. El álbum se mueve entre la claridad y una dolorosa confusión, entre la esperanza y la desesperación por los asuntos del mundo".

Las entradas para ver The Bukowski Project, que comenzará a las 21:00 horas, tienen un precio de entre 6 y 27 euros, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en la página www.generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios