DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Plata prevé firmar el convenio para la ampliación del Bellas Artes "en las próximas semanas"

  • El consejero afirma que "se incorporarán" recursos privados para que el presupuesto del museo "pueda crecer"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha dicho hoy que prevé que "en las próximas semanas" se firme el convenio de ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla con la incorporación del Palacio de Monsalves, después de que tras conversaciones con el Ministerio de Cultura, titular de la pinacoteca, se haya "básicamente" cerrado el contenido del mismo. 

Plata ha señalado que "estamos trabajando" para que se pueda firmar "pronto" el convenio de ampliación, que "espero firmar en las próximas semanas, para iniciar el proceso de adecuación de esta nueva ampliación y con ello empezar a darle más inversión a este Museo".

En este sentido, preguntado sobre si se aumentará la dotación del Bellas Artes en el próximo ejercicio, Plata ha asegurado que "la situación no está para incrementos presupuestarios", y ha anunciado que el objetivo de la Consejería es el de "incorporar a estas instituciones recursos privados a través de patrocinios y mecenazgos para intentar que los recursos disponibles puedan crecer". 

Al respecto, ha afirmado que en Andalucía hay un aspecto "muy poco desarrollado" en el ejercicio de acciones filantrópicas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de las compañías y que "se pretende impulsar". "Hay que seguir la estela de otros países en los que la iniciativa privada tiene una presencia interesante en actividades culturales que dan prestigio a las empresas", ha manifestado.

Por otra parte, el consejero ha animado a los ciudadanos sevillanos y andaluces a visitar la exposición El joven Murillo que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo, y que según Plata "superará ampliamente las 150.000 visitas", después de haber sumado hasta el momento un total de 105.000. Además, ha calificado la muestra de "muy singular", ya que, ha explicado, "mediante un trabajo muy intenso se ha conseguido reunir cuadros procedentes de 25 ciudades, once países, y tres continentes, y esto es difícil que se pueda volver a repetir en mucho tiempo". También ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo de investigación realizado por los conservadores, que "permite ilustrar todo el contenido y hace que la exposición se disfrute mucho más", ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios