Cultura

Marcos Ana recordará a Miguel Hernández en la Feria del Libro

  • El autor, que pasó 23 años en la cárcel durante la dictadura, estuvo preso junto al poeta

El poeta Marcos Ana, que estuvo preso junto a Miguel Hernández, será una de las presencias más destacadas en el homenaje que la Delegación de Juventud y Deportes de Ayuntamiento de Sevilla rendirá al poeta alicantino en la Feria del Libro de Sevilla, dedicada esta edición al centenario de su nacimiento y que en su programación albergará numerosas actividades dedicadas al escritor.

El miércoles 12, a las 18:00, Marcos Ana participará, junto a Carlos Miguel Molina, en la conferencia Alfabetización y Cultura. Las grandes campañas de Alfabetización en la Historia. Miguel Hernández y las Misiones Pedagógicas en la Segunda República.

Marcos Ana tiene 90 años y pasó 23 de ellos en las cárceles franquistas. Según cuenta el mismo en su blog "Miguel Hernández era una persona entrañable, murió de franquismo en la prisión de Alicante en el año 42. Unos años después le hicimos uno de nuestros homenajes: esperábamos a la noche, a que cerraran las galerías. Entonces montábamos un pequeño escenario con mantas y sábanas. En las ventanas algunos presos se dedicaban de la vigilancia y así, en el silencio terrible de la cárcel, hacíamos los homenajes. El de Miguel Hernández lo titulamos Sino sangriento, que es el nombre de uno de sus versos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios