Cultura

La lesión de Bono obliga a U2 a aplazar hasta el próximo año su gira por EEUU y Canadá

  • Los promotores de la gira no han informado aún de qué modo podría verse afectada su fecha en Sevilla

Bono, el cantante de U2, fue dado de alta ayer, después de que el pasado viernes fuese intervenido quirúrgicamente en Múnich por una lesión de espalda, en concreto una "compresión severa del nervio ciático" que le produjo una "parálisis parcial" en una pierna. Aunque la operación se realizó sin complicaciones y con "pronóstico excelente", este incidente obligará a la banda irlandesa de rock a aplazar las primeras fechas de la gira 360°, que la banda iba a comenzar el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

Así lo confirmó el portavoz del grupo, Paul McGuiness, en una nota difundida en la web de U2. Las 16 actuaciones previstas en Estados Unidos y Canadá, desde el 3 de junio en Salt Lake City hasta el 19 de julio en Nueva Jersey, serán finalmente aplazadas a 2011. El promotor de la gira, Arthur Fogel, no hizo en ningún momento referencia a las actuaciones previstas en Europa, que incluyen una parada en Sevilla el próximo 29 de septiembre y otra en San Sebastián, la segunda y última dentro de España.

"Aunque [los miembros de U2] entienden la decepción de los seguidores del grupo, lo primero y lo más importante es la recuperación de Bono", señala el comunicado. El vocalista "siente que le han robado una oportunidad de hacer lo que más le gusta hacer y siente que ha defraudado a su público", añade el portavoz de la banda, que trabaja ya con la promotora Live Nation para fijar las nuevas fechas de los conciertos.

Las próximas semanas serán "cruciales", advirtió por su parte Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, uno de los cirujanos que operó a Bono. La recuperación llevará "como mínimo" ocho semanas, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios