Cultura

Montaño: "La Fundación Bellver se creará antes de finalizar la legislatura"

  • La delegada informa de que "se ha avanzado" en intentar cerrar con Bellver qué piezas irán en la exposición permanente

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha señalado que el Consistorio trabaja para que "antes de que termine esta legislatura municipal, en mayo de 2011, se pueda cerrar la creación de la Fundación Bellver con participación del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía". Además, añadió, "hay alguna institución privada que ha manifestado su deseo de participar e invertir en esta colección por su amistad con el coleccionista".  

En una entrevista concedida a Europa Press, Montaño --que volvió a agradecer su generosidad a Mariano Bellver por la donación de su colección-- dijo que el primer objetivo tanto del Consistorio como de la Consejería es la exposición temporal de parte de sus piezas que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes y en la que el coleccionista "está muy interesado". No obstante, una vez más la delegada no supo concretar su fecha de apertura alegando que "está aún por decidir".  

Asimismo, explicó "se ha avanzado" en intentar cerrar con Bellver qué piezas --su colección incluye más de 300 cuadros y más de 300 piezas de mobiliario y objetos de arte decorativo-- irán en la exposición permanente que se celebrará en el Palacio de Monsalves, sede por la que se acometerá la ampliación del Bellas Artes.  

En este sentido, añadió que "están ya claros los espacios expositivos, pero aún no hemos concluido lo elementos que van a componerla, un trabajo que está llevando a cabo fundamentalmente la dirección del Museo".  

"Aquí surge la tensión lógica entre los criterios museográficos actuales que hablan de exposiciones menos intensas en cuanto a objetos, y el propio Bellver, que quiere que estén expuestos cuantas más piezas mejor", apuntó. Y agregó que "se está intentando llegar a unos últimos acuerdos a los que aún le quedan algunos flecos que cerrar", concluyó.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios