Cultura

Destino publicará en septiembre el cuarto volumen de las obras completas de Delibes

  • El libro reúne todos los textos ensayísticos y los que el autor escribió para la prensa

La editorial Destino publicará el próximo mes de septiembre el VI volumen de las obras completas del escritor vallisoletano Miguel Delibes y, a lo largo del otoño, reeditará once de sus títulos.

El VI volumen de las obras completas de Delibes reúne todos sus textos ensayísticos y los que escribió para la prensa con temáticas tan diversas como la Tierra y sus pobladores, Castilla y los castellanos, la literatura, el cine y el fútbol. En este volumen también tienen cabida las críticas cinematográficas que Delibes escribió y las adaptaciones teatrales de tres de sus textos (Cinco horas con Mario, La hoja roja y Las guerras de nuestros antepasados o La Tierra herida, una conversación de Delibes con su hijo Miguel Delibes de Castro sobre el futuro del planeta), destacaron las mismas fuentes antes de añadir que el tomo cuenta con un prólogo de José Francisco Sánchez.

Por otro lado y en el marco de la colección Áncora y Delfín se reeditarán, en octubre, Diario de un emigrante, Diario de un jubilado, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, Las guerras de nuestros antepasados y Parábola del náufrago. Por último, en noviembre verán también la luz las reediciones de Viejas historias de Castilla, La hoja roja, El disputado voto del señor Cayo, Las ratas, El tesoro y Aún es de día.

Miguel Delibes, fallecido hace unos meses, fue miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte. Comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse en exclusiva a la novela. Sus obras han sido también adaptadas al teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios