DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

El Teatro Central presenta una programación fiel a su espíritu artístico recortada en un 30%

  • El programa incluye 30 espectáculos y 83 funciones dentro de su oferta general de teatro, danza y música

El Teatro Central ha presentado hoy su programación para su nueva temporada, que incluirá 30 espectáculos y 83 funciones dentro de su oferta general (teatro, danza y música), a las que se añadirán otras 29 correspondientes a los ciclos Flamenco viene del Sur, Música contemporánea, Jazz viene del Sur y Jazz en noviembre. Delorean, una de las bandas nacionales de rock más conocidas en la escena internacional, y John Talabot, auténtica estrella underground de la electrónica española (y no sólo), protagonizarán la fiesta de apertura del teatro el próximo día 23.

Acompañado por el delegado de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, y muy satisfecho con la programación confeccionada a pesar del notable recorte presupuestario (aproximadamente un 30% menos que la temporada anterior; de 900.000 euros a 620.000), el coordinador artístico del teatro, Manuel Llanes, ha calificado la oferta del espacio de la Cartuja para este curso como “la más fiel al espíritu artístico del Central de las últimas temporadas”. “Volvemos a estar alineados con los teatros más exigentes del panorama europeo”, ha destacado.

Doce espectáculos de teatro, siete de danza, otros tantos de pop-rock y cuatro multidisciplinares integran la programación general, que ofrecerá a los espectadores ocho estrenos absolutos en España, entre ellos Political Mother (5 y 6 de noviembre) de la Hofesh Shechter Company, Be yourself (4 y 5 de febrero) de la Australian Dance Theatre y Prometeo – Paisaje II (11 y 12 de marzo) de Jan Fabre.

Otros nombres presentes en el cartel avalan la apuesta por la calidad del Teatro Central, y el apoyo de sus responsables a la creación andaluza y sevillana. Así, destacan también en el programa las visitas de Les Ballets C de La B con Alain Platel y Franl van Laecke, con “Gardenia” (29 y 30 de este mes); el Teatro de la Abadía, con la muy aplaudida versión de Krystian Lupa del Fin de partida de Beckett (19 y 20 de noviembre); el Almuerzo en casa de los Wittgenstein del Teatre Romea (3 y 4 de diciembre); el montaje de La gata sobre el tejado de zinc caliente de Teatre Lliure (1 y 2 de abril) o Animalario, uno de los grupos teatrales más populares de la actualidad en España, que representarán Penumbra (20 y 21 de mayo).

En el apartado sevillano, el Central cederá su espacio a las propuestas de Sin Ánimo de Pulcro, con Amores rodados (del 3 al 7 de noviembre); Manuela Nogales (20 y 21 de noviembre), una coreografía experimental titulada Dentro por fuera. Fuera por dentro y realizada en colaboración con Bud Blumenthal; La Fundición y Pedro Álvarez-Ossorio, que estrenarán (del 9 al 12 de diciembre) Queipo, el sueño de un general; La Tarasca, con La flauta mágica (del 21 al 30 de diciembre y 3 y 4 de enero); Producciones Imperdibles, con Los 7 peca2 capitales (del 28 al 30 de enero); y El Punto!, la compañía de danza de Fernando Lima, que reetrenará en el Central (11 y 12 de febrero) su obra En construcción, dentro de la voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios