DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

La fórmula de la comedia romántica

Cía. Tantarantana. Autor: Helena Tornero. Dirección: Julio Álvarez. Intérprete: Anna Briansó. Lugar: La Fundición. Fecha: Jueves 4 de noviembre. Aforo: Media entrada.

La fórmula de la comedia romántica pasa por acabar bien, tener un buen final, emotivo, romántico, feliz y con una pizca de humor. Además, ese final tiene que ser circular, o sea, tiene que cumplir un ciclo, atar un cabo que quedó suelto en el principio, un antiguo amor, un antiguo trauma solucionado. Pues bien, todo eso lo tiene De música y de hombres -un título pobre, por cierto- y asistimos al último cuadro de la obra con esa sonrisa tonta que siempre se nos pone cuando la comedia es romántica y nos ha gustado más o menos. No es fácil hacer buenas comedias románticas y esta no lo es, es sólo una comedia pasable, pero el final es una pirueta tan perfecta y concluyente, tan cerrada que, precisamente por eso, se convierte en un final loco y divertidísimo.

Todo lo que viene antes de ese final ha sido el periplo, más o menos detallado, por los amores masculinos de una mujer en los que están incluidos: el abuelo que le regaló su primer diario, el padre que abandonó a la familia, el primer novio colegial y la legión siguiente. En ese periplo, la protagonista, Patty -como Patty Smith, nada de Francisca ni Paqui-, nos demuestra haber tenido verdadera mala suerte en la elección mocil, otro tópico de la comedia romántica moderna, y recorre sus fracasos acompañada, pero poco, de esa música que promete el título de la obra.

Anna Briansó hace un trabajo muy bueno con Patty, y logra que nos caiga muy bien esa mujer un punto histérica que conocemos al principio de la obra. Baila y corre y se mueve muy bien, su mímica es divertida y su presencia poderosa. A veces se hace monótona en desarrollos largos pero lo supera rápidamente.

En definitiva, un espectáculo cómodo y entretenido que promete más que lo que ofrece y que crece sólo al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios