TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Se retrasa sine díe la construcción del teatro de Viento Sur y Matilde Coral

  • Un cambio de las lindes de los terrenos obliga a rehacer el proyecto arquitectónico

El futuro Teatro Triana, impulsado por la compañía Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo -un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años-, cuya construcción estaba prevista que se iniciase el pasado mes de noviembre, "no tiene en estos momentos fecha para colocar la primera piedra", según lamentó en declaraciones a Europa Press la directora de Viento Sur, Maite Lozano, quien por otro lado quiso dejar claro que "el teatro se va a hacer".

Este nuevo retraso en la construcción de este futuro espacio escénico se debe, según explicó Lozano, a "diversos problemas que han hecho que se modifiquen las lindes del teatro, por lo que tenemos que redimensionar el proyecto y nuestro arquitecto -Manuel Rojo- está haciendo uno nuevo". El Teatro Triana constará de una parte central donde se ubicará un teatro y dos laterales en las que se instalarán la escuela de Matilde Coral, por un lado, y Viento Sur Teatro, por otra.

No obstante, y pese a la ralentización de este proyecto, Viento Sur Teatro sigue contribuyendo a su manera a la dinamización cultura del barrio donde tiene su sede. Con motivo de las fiestas navideñas, la compañía llevará Don Juan Tenorio de Zorilla a la trianera calle de San Jacinto, donde el 23 de diciembre representará la obra completa, mientras que los días 22 y 24 de este mes y los días 2, 3 y 4 de enero, a causa del bajo presupuesto con el que cuenta esta actividad, "se representarán sólo las escenas más importantes en las que participarán doña Inés, don Juan y don Luis", indicó la directora de la compañía.

Además, Lozano, que en esta ocasión también se encarga de la dramaturgia, apuntó que la "novedad" de esta representación, que tiene una duración aproximada de 45 minutos, es que se hace en plena calle, sin escenario y con la gente alrededor, "por lo que todo es muy activo, con un carácter muy cinematográfico, y con mucha interactuación con el público". Tony de la Casa dará vida a don Juan, Aída Santo encarnará a doña Inés, Juan Luis Corrientes interpretará a don Luis, mientras que Paz de Alarcón es doña Brígida y Fali Cruz, quien se encargará también de la música, es Ciutti.

"Hay pasión, amor, traición y los versos de Zorrilla para que el transeúnte se sorprenda con los secretos de doña Inés, disfrute de las ocurrencias de don Luis y sienta con los desafíos de Don Juan", concluyó Lozano. La obra completa podrá verse el próximo jueves en San Jacinto a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios