DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El Ayuntamiento "mantendrá el apoyo" a la Biacs hasta que la Fundación decida "si se celebra"

  • Montaño reserva una partida de 300.000 euros para subvencionar el evento a la espera de que la organización del mismo decida su futuro

El Ayuntamiento hispalense ha afirmado que "mantendrá el apoyo" a la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs) hasta que los organizadores "decidan si se va a realizar o no" la edición de 2011, han señalado fuentes del Consistorio después de que directores de festivales privados de la capital hayan tachado de "injustificado" el apoyo que las administraciones públicas brindan al evento, un proyecto al que han calificado "falto de credibilidad".

Dichas fuentes han explicado que "se está a la espera de que la Fundación Biacs decida qué va a hacer", y han añadido que hasta que no se conozca la decisión final "se continuará con el acuerdo de apoyo y colaboración", por el cual el Consistorio aportará 300.000 euros para la próxima edición, que continúa sin proyecto concreto y sin fecha de celebración.

En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que hay un acuerdo, "como hay otros acuerdos con quienes vienen a solicitarnos ayuda", puntualiza, y "evidentemente tienen que ser ellos los que decidan", y si finalmente deciden hacer una nueva edición "el apoyo se mantendrá".

La delegada de Cultura, Maribel Montaño, ha reiterado en numerosas ocasiones la apuesta del Ayuntamiento por la Biacs, e incluso ha aportado "pequeñas" cantidades de en torno a 10.000 ó 15.000 euros para la Fundación, contribuyendo así al mantenimiento de la estructura: oficinas, sueldos, teléfonos, etcétera. La delegada también manifestó que "retomaría en 2012" la aportación de 200.000 euros al año no bienal.

Además, ha puesto a disposición de la Bienal nuevos lugares para su celebración como el Convento de San Clemente, la sede del Centro de la Artes de Sevilla (caS), el Convento de Santa Clara, o espacios públicos como la Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, o el entorno de la Plaza de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios