FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La tecnología y la danza se dan la mano en 'Los 7 peca2 capitales'

  • l 'Los 7 peca2 capìtales'. Teatro Central (sala A). Hoy y mañana a las 21:00; domingo a las 20:00. Entradas a 15 euros.Producciones Imperdibles estrena en el Teatro Central su nuevo montaje escénico

Los pecados capitales ya no son siete sino nueve y no son pecados sino, más bien, "pasiones humanas". Así interpreta -y actualiza- la compañía sevillana Producciones Imperdibles el listado que ha guiado la moral cristiana desde el siglo VI hasta nuestros días en el montaje Los 7 peca2 capitales, propuesta que une la danza y las nuevas tecnologías cuyo estreno absoluto tendrá lugar hoy sobre las tablas del Central (21:00). Según los responsables del espectáculo, José María Roca y Gema Ruiz, "en esta ocasión planteamos un recorrido visual y sonoro por los siete pecados capitales que habla por sí mismo. Nos alejamos de la clasificación católica al reconocerlos como pasiones humanas y numerarlos como nueve", así a los clásicos: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, codicia y soberbia se suman ahora, según esta interpretación, el orgullo y la vanidad. "Más que una denuncia, ya que es demasiado obvia su vigencia, [este montaje] nos sirve para reconocerlos en nosotros mismos, en nuestro entorno y en las terribles consecuencias que estas pasiones traen a nuestro mundo".

Con el sello de anteriores propuestas, este espectáculo "continúa en la línea de trabajo que Producciones Imperdibles desarrolla con un fuerte despliegue tecnológico y audiovisual, pensados para hacerse en interior y también en espacios abiertos. Espectáculos donde el texto y el movimiento se funden con la imagen y los espacios sonoros profundizando en una poética propia que caracteriza nuestra trayectoria", apuntan los responsables de montajes como La mirada transparente o Carmen.

En este sentido, la compañía defiende su apuesta por "inundar los espacios teatrales con una concepción escenográfica constructiva a modo de gigantesco armario con diferentes compatimentos", donde el componente audiovisual tiene un gran peso. También la música se plantea como un recorrido por ritmos y sensaciones desde una óptica contemporánea.

La nueva creación de Producciones Imperdibles, que hará gira por otras ciudades andaluzas como Granada y Málaga, podrá verse desde hoy hasta el domingo en el Teatro Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios