Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Sevilla será sede de un Centro de Músicas Históricas articulado en torno a Santa Clara

  • El Ministerio de Cultura, a través del Inaem, ha expresado su voluntad de apoyar el proyectol XXVIII edición Femás. Del 6 al 20 de marzo. Más información: www.femas.es

El próximo domingo arranca con la agrupación polifonista Intonationes la 28 edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás), que tendrá su epicentro en la biblioteca del Convento de Santa Clara. Según el director del certamen, Fahmi Alqhai, el estreno de este espacio "de magnífica acústica para los conciertos de pequeño formato", así como las inmensas posibilidades que ofrece el tema elegido, Manierismos y extremos musicales, "donde tienen cabida desde los estilos más personales de la música antigua a las expresiones más extremas", permiten hablar ya de una de las ediciones más exitosas de la muestra, cuyos conciertos también se desarrollarán en la Sala Joaquín Turina, el Café Casino de la Exposición y la iglesia de San Alberto. Para premiar la fidelidad del público, junto al abono reducido de cinco conciertos se regalará un ejemplar del catálogo del festival .

Hasta el domingo 20, con la clasusura a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), el Femás convertirá a Sevilla en la capital europea por excelencia de la música antigua, un papel que se aspira a mantener en los próximos años mediante la creación de un Centro de Músicas Históricas articulado en torno a Santa Clara. La ambiciosa iniciativa cuenta, según afirmó ayer la delegada de Cultura, Maribel Montaño, con el respaldo del Ministerio de Cultura a través de su Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (Inaem) y estará conectada con el Centro Nacional de las Músicas Históricas de León. Supondrá una plataforma, vinculada al Femás y a la OBS, para la investigación, difusión, didáctica e interpretación de este repertorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios