TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo disco junto a Juan Valderrama en el Teatro Alameda

  • 'El ladrón del agua' es el quinto trabajo del tocaor malagueño, que se formó con Niño Ricardo

El ladrón del agua es el quinto trabajo de estudio del guitarrista malagueño Daniel Casares, un tocaor que bebió de la músicas de maestros como Ramón Montoya y Niño Ricardo, entre otros, pero que ha completado su formación acercándose a nuevos ritmos, como ha demostrado en anteriores trabajos discográficos. El músico presentará este trabajo en Sevilla el viernes en el Teatro Alameda, donde contará con la colaboración de María Toledo y Juan Valderrama.

En El ladrón del agua conviven el respeto a la tradición con las nuevas tecnologías y corrientes instrumentales. "Hemos buceado en el pasado, de la mano de Ramón Montoya y Pepe Marchena, fraseando notas ilustres. Y hemos vuelto al presente, con nuestro siempre admirado Paco de Lucía", explica el músico.

Otra de las citas jondas de la semana es el ciclo Flamenco Mallol, en el que durante cuatro domingos (3, 10 y 17 de abril y 1 de mayo), cuatro jóvenes intérpretes que habitualmente cantan para el baile tienen la ocasión de acaparar el protagonismo. Niño de Elche inaugura el proyecto este domingo en el número 6 del Pasaje Mallol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios