DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

La escritora Maruja Torres ofrece hoy su visión del periodismo cultural en la Carpa

  • Un encuentro analiza hasta mañana las nuevas formas de expresión en este ámbito

La escritora Maruja Torres participa hoy en el Encuentro de Periodismo Cultural, que, organizado por las asociaciones de periodistas culturales de Andalucía y Cataluña, quiere abordar "las nuevas herramientas y formas de expresión del periodismo cultural en España". La escritora catalana, que firmará ejemplares durante la Feria de su última novela, Fácil de matar (Planeta), disertará sobre su trabajo en los medios de comunicación y su visión del oficio en este ámbito. El acto, que se celebra en la Carpa a las 20:00, estará presentado por la periodista Amalia Bulnes y el redactor de Diario de Sevilla Braulio Ortiz.

Antes, el I Encuentro Nacional de Periodistas Culturales comenzará en el mismo espacio, a las 18:00, con la intervención de Manuel Pedraz, director del programa Historias de papel, de RNE, y presidente de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía José María Bernáldez. Hasta las 19:30 se debatirá sobre el estado del periodismo cultural en televisión con exposiciones introductorias de Diego Abollado (El público lee) y Montse Mompó (Miradas 2), y una mesa redonda moderada por Miguel Chaparro (Al sur) e integrada por Montserrat Abad, directora de La 2; Jesús Vigorra, presentador de El Público Lee, y Óscar López, director del programa Página 2 de TVE.

Mañana, en la Pérgola, el encuentro proseguirá en la Pérgola con las mesas redondas Periodismo digital y blogs. Experiencias literarias en la blogosfera. La expansión del panorama territorial, a las 11:30, y Libros. El boom de obras de periodismo cultural. Estrategias editoriales y proyectos personales, programado a las 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios