Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: El jazz y la danza irrumpen en la agenda del Femás

  • Antonio Ruz, Diego Ares y Uri Caine protagonizan algunas citas para este fin de semana.

La programación del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás) contempla para este fin de semana interesantes propuestas que se fijan también en la danza o en el jazz. Merece la pena detenerse también en las actividades paralelas del festival, que incluyen una exposición de instrumentos y un curso de música antigua para profesionales y principiantes.

Hoy, a partir de las 20:30, Les Basses Réunies y Bruno Cocset llevan hasta el Espacio Santa Clara La Nascita del Violoncello. Una actuación que permitirá conocer en profundidad el trabajo de una formación surgida a finales de los años noventa y que se ha esforzado por poner en valor los instrumentos bajos de arco a través de piezas y conciertos. Entrada, 15 euros.

También Santa Clara acogerá mañana el regreso de José Vázquez con el Orpheon Consort de Viene. El concierto lleva por título Lágrimas de tristeza, lágrimas de alegría: obras maestras de la viola da gamba y dará comienzo a las 20:30. Entradas, 15 euros.

Para el sábado, la cita con el Femás es doble. Por un lado, baile y voz se fundirán en el espectáculo Libera Me! En él, el cordobés Antonio Ruz lleva al escenario una coreografía en la que cuenta con la colaboración de la compañía berlinesa Vocalconsort. Música vocal del Renacimiento y danza contemporánea se funden en el montaje. Puede verse en Santa Clara a las 20:30 y las entradas son 15 euros.

El domingo son tres las propuestas a tener en cuenta. A las 12:00, en Santa Clara (10 euros), Alejandro Casal y Javier Núñez recuperan la música de tecla alemana a partir de la obra de Johann Jacob Froberger. En el mismo espacio, aunque a las 18:00, actuará el clavecinista gallego Diego Ares (15 euros). La última cita del domingo se traslada a Cajasol (Plaza de San Francisco). Allí estará a las 20:30 el pianista y compositor Uri Caine que interpretará junto a su grupo y en clave de jazz Goldberg Variations. 12 y 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios