DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Sevilla, gran espejo en el que mirarse

COMO en el Sevilla se ha instalado una filosofía vendedora, resulta que la posibilidad de que se vayan su buque insignia y un lateral zurdo creado en su laboratorio de la carretera de Utrera no se ve como una tragedia sino el camino para una vida aún mejor. Y recordamos cómo cayó de mal la fuga primero de Reyes al Arsenal y después las de Julio Baptista y Sergio Ramos antes de la riada de conquistas que llegarían a las vitrinas de Nervión.

El Sevilla nuevamente se ha situado en la élite del fútbol mundial. El secreto es el de vender bien primero y saber lo que se compra después gracias a que los que manejan la nave bajo la aguja de marear de Monchi saben perfectamente, por ejemplo, qué es lo mejor para suplir a Negredo. Y es que si ya fue espectacular la forma en suplir a los primeros traspasados, lo de este año ha sido monumental ganándole cinco puestos a la Liga y trayéndose la tercera copa de la UEFA.

Ahora se desconfía de los planes de Rakitic y de su hermano amén de confiarse en que el Liverpool dé lo que dicen que está ofreciendo por Alberto Moreno. La fuga de talentos ya no es un drama para el Sevilla, pues la historia más reciente confirma que el esplendor del club suele coincidir con ella. A rey muerto, rey puesto, nadie es imprescindible en la vida del Sevilla, los hechos son elocuentes y la cabeza no está sólo para peinarse sino para ser usada en condiciones.

Organización y cariño a lo que se lleva entre manos son los conceptos que motorizan la vida de este Sevilla que sabe sacarle partido a casi todo, ya sea en el campo o en los despachos. Es, por tanto, el espejo donde han de mirarse todos los que no son el Madrid y el Barça; o sea, la inmensa mayoría de cuantos conforman el universo futbolístico de nuestro país. Y obrando así pasa que la posible marcha de un estupendo futbolista o la de una promesa ya realidad no sean traumáticas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios