Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Escama el interés que despierta el Betis

ASÍ como que hay cariños que matan, existen predilecciones que se vuelven en contra. Y una de estas predilecciones, como tantas otras, pueden jugarle una mala pasada al por siempre Real Betis Balompié. Comoquiera que nadie ignora, el poder de convocatoria del club es tan grande que se convierte en la primera atracción de la muy prosaica Segunda División, el gran animador de una categoría que lo acoge con los brazos abiertos.

Peligrosa, por tanto, esa devoción del personal hacia un club igual de querido que zarrapastrosamente gestionado en la mayor parte de su centenaria historia. Señalábamos el otro día la doble cara de la moneda bética al rebufo del aluvión de socios que se inscriben en la institución sin esperar nada a cambio, haciendo omisión de esa catástrofe del descenso al que fue abocado por la vieja conseja de que no hay peor enemigo que el que duerme bajo el mismo techo.

Y si entonces nos circunscribíamos al poder de convocatoria que sigue manteniendo a pesar de no ganarle a nadie, hoy nos llama la atención el anuncio que desvela que sus partidos podrán verse en abierto. La totalidad de sus citas podrán verse gratis gracias al tirón popular que le lleva a ser de los que más audiencia dan de toda España. ¿Y no será contraproducente que ese nivel de popularidad haga que la Segunda tenga con él un atractivo que no tiene con ningún otro?

No quiero entrar en suposiciones, pero eso de que la Segunda no sea igual con el Betis que sin él da que pensar. La connivencia de la Liga con las televisiones es indudable y viendo lo contentas que estas últimas están con el Betis en Segunda, habrá quien piense que tantos penaltis fuera del área, tantos a favor escamoteados, tantas expulsiones incomprensibles podrían deberse al interés que despierta el Betis en Segunda. No creo en eso, pero sí que habrá quien así lo tema.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios